jueves, 24 de marzo de 2011

Cuadro para el Salón

17 de enero
El Dr. Karl Landsteiner se encuentra en Londres invitado a un congreso de médicos patólogos, está alojado en el hotel donde trabaja Oliver y éste no tuvo mejor idea que hablarle de mí. No sé qué le contó pero accedió a darme una entrevista y, aunque no soy experta en el tema, me preparé para interrogarle. La experiencia fue muy gratificante, el doctor austriaco está volcado en el estudio de la sangre humana, descubrió tres grupos de sangre a los que denominó A, B y O; y de eso vino a conferenciar a Londres.
Almorzamos juntos en el restaurante del hotel y la charla se hizo tan amena que quedamos mañana para pulir la entrevista y tomar un té. Es un hombre encantador.
Hoy Nívea está muy contenta, recibió carta de su hijo y dice que vendrá en unos días a visitarla, hace ya tres años desde que se fue a Chile para hacerse cargo de la hacienda y Nívea le echa mucho de menos.  Cree que viene para comunicarle que se casa, así que Nívea no podrá negarse por más tiempo a volver a su país.
Estoy emocionada.
19 de enero
Ayer fue un día intenso, la entrevista salió genial y Mr. Dobson, que se encontraba en Londres, dijo que estaba muy orgulloso de mí.
Mamá vino a visitarme, está preocupada por la abuela, parece que está adelgazando mucho y no tiene apetito. En cuanto pueda iré a verla.
Nívea nos contó su dolor, después del terremoto que asoló la zona costera de Chile en 1887 y destruyó parte de los viñedos que ella había heredado de sus padres, su marido enfermó. Decidieron venir a Londres pues les hablaron de un doctor que podría ayudarles. Dejó la hacienda en manos de un capataz de confianza y se trasladó en barco con su marido y su hijo hacia la vieja Europa con la esperanza de que la muerte segura que esperaba a Esteban en Chile no se atreviese a seguirles. Un año de experimentos y Esteban se abandonó a la muerte ante el dolor que sufría. Esteban hijo estudió en los mejores colegios y se licenció en Economía y Derecho, decidiendo volver al país que tanto añoraba. Su madre que acababa de ser nombrada jefa de personal del periódico no quiso volver para hacerse cargo de la parte doméstica de la hacienda, dice que si fueron capaces de defenderse sin ella quince  años bien lo pueden seguir haciendo. Su vida sin Esteban no tiene sentido en Chile.
21 de enero
Hace mucho frío.
Hoy Carmen nos hizo visitar la exposición de artistas jóvenes que está en la galería frente al periódico. Paula del Valle expone una menina muy moderna que nos encantó.
Fuimos a cenar con Oliver, era su día libre, y nos divertimos con sus anécdotas. Es increíble. Está enamorado, profundamente enamorado dice él, pero no sabe ni el nombre de su amor,  únicamente cómo tiene de dulce la mirada. Se ve que Cupido lanzó con fuerza su flecha.
24 de enero
Después de cenar nos sentamos en el viejo sofá y Carmen propuso decorar el salón, tiene un montón de ideas, pero todas giran en torno a la menina del cuadro…no es persuasiva ni nada. Mañana irá a comprarla.
26 de enero
Hay un congreso en Edimburgo de ingenieros forestales y he de estar allí en quince días. Estoy arreglando el viaje, mi primera misión como experta en medio ambiente. Espero estar a la altura de las circunstancias.
30 de enero
Nueva carta de Esteban, llegará en dos meses, nunca vi tan contenta a Nívea, le confirma la boda para dentro de seis meses. Quiere que Carmen y yo la acompañemos.
31 de enero
Este mes me pasó tan rápido que no me lo creo. Papá vino y me dice que la abuela está mejor. Roy formó un grupo de teatro en el colegio con algunos compañeros, me acuerdo tanto de ellos…mamá hizo un bizcocho enorme para nosotras.
Ya tenemos la menina en casa, ahora sólo falta redecorar el salón. Carmen es un torbellino: trajo telas para que eligiésemos el tapizado del sofá y está pensando en cómo pintar las paredes. Quiere que vayamos en Semana Santa a España.
Mi vida ahora es tan distinta a la de hace unos meses que parece estoy viviendo una ilusión, tengo miedo que sólo sea un sueño.

Agradecimientos
A Itas por hacer un gorro a Karen que tanto la favorece y a nosotras nos encanta.
A Paula del Valle por el cuadro de la Menina que nos hizo para el salón atendiendo a nuestros deseos.
A nuestros seguidores en el blog que con vuestras visitas hacéis que Karen tenga vida. Muchas gracias.