jueves, 3 de marzo de 2011

La Decisión de Karen

Capitulo 1
            30 de septiembre.
Sé que me había hecho el firme propósito de escribir, pero los acontecimientos se precipitaron y ya pasó un mes desde que comencé este diario.
Estoy en Londres, comenzando una nueva vida, y echando tanto de menos a los míos que la niebla que me envuelve me aísla produciéndome dolor.
El Sr. Dobson, mi jefe, me llamó al día siguiente y me pidió que acelerase la decisión, urgía cubrir una vacante en Londres y yo daba el perfil que estaban buscando, en cinco días debía ponerme en viaje.
-“Pero, Sr. Dobson, aun no he dicho nada a mi familia, ni a mis amigos”
-“Me lo imagino, Srta. Karen, pero esta oportunidad es única y usted es la persona que llevamos tiempo buscando, seguro todos los que la quieren entenderán su marcha. Tenga la absoluta certeza que estará protegida en todo momento, y si sus expectativas no se cumpliesen  sería bienvenida de nuevo, las condiciones son inmejorables y su carrera  profesional despegará con absoluta garantía de éxito”
-“Sr. Dobson, deme dos días de licencia, debo de arreglar unos asuntos y para el próximo lunes podré comenzar en mi nuevo destino.”
El tiempo comenzó a correr tan deprisa que la ansiedad se apoderó de todo mí ser, ¿cómo decirlo en casa? Necesitaba ayuda  y nadie mejor que mi amiga del alma Susan para apoyarme. (http://tomasysusan.blogspot.com/)
Decirle a Susan que me iba  supuso  sufrimiento y alivio a la vez, ella me conoce mejor que nadie y sabe cuáles son mis aspiraciones, además me prometió visitarme y escribirme todas las semanas.
Creí  que mamá lo iba a tomar peor: “querida Karen para que hagas tu vida te hemos preparado tu padre y yo, solo queremos lo mejor para ti y eso es que seas feliz, siempre vamos a estar a tu lado y no dudes nunca que hagas lo que hagas nuestro amor es infinito”
Papá entendió lo que suponía para mi profesión esta decisión y me dijo “no vas a gustar a todo el mundo, Karen, tenlo en cuenta, pues es necesario que sepas aceptar las criticas y sobre todo que seas honesta contigo misma”
Ahora ya pasó todo, las despedidas fueron tan apuradas que no dio tiempo a que se tornasen tristes, pero yo me siento un poco perdida.
Aquí estaban esperándome y, como me prometió el Sr. Dobson, el acogimiento fue muy bueno. Creo que voy a ser afortunada, de momento estoy en un hotel, pero mis compañeras (Carmen, una joven española y Nívea una mujer chilena) quieren que alquilemos una casa entre las tres. Puede ser buena idea. Lo pensaré mañana.
Prometo seguir volcando en este diario mi vida, creo que puede ser una gran ayuda. De momento me hace compañía y no me siento tan sola.


      

9 comentarios:

  1. Que bonita esta la muñeca,felicidades

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu visita.
    Me ha encantado tu blog, volvere.
    besitos ascension

    ResponderEliminar
  3. Creo que Karen es una mujer muy valiente, igual que sus padres, dejar volar a los hijos es la mayor prueba de amor que podemos darles (y la más difícil)

    Espero ansiosa la continuación

    Un beso,

    Laura (evolve)

    ResponderEliminar
  4. seguro que karen y sus amigas tiene mucho éxito en londres y podrán escribir capítulos memorables de su vida en esa gran ciudad.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Ains! Empezar cuesta, pero hay que seguir adelante, Karen.
    Que vestido más bonito, casi más que el de cuadritos rojos.
    Besines

    ResponderEliminar
  6. Está guapisima vestida¡¡¡y esa carita.....el caminar cuesta y separarse de quien queremos más, pero as ley de vida¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. La muñeca es preciosa, me encanta su vestido. En cuanto a la historia, no se como lo hacéis con lo poco imaginativa que soy yo. Felicidades

    ResponderEliminar
  8. Me encanto!!!! y sobre todo porque incluyeron una chilena jejejeje, bella la historia y por supuesto Karen, espero con ansias saber como sigue la historia.Besos

    ResponderEliminar
  9. Que muñeca y vestido tan bonito!!!!
    Tiene una expresión muy tierna ( =
    Un abrazo
    Flor

    ResponderEliminar